Abinader firmará Declaración de Chapultepec que busca no limitar libertad de prensa

Periodista dice cancelaron a su hermana de Alcaldía del Distrito Nacional por denunciar irregularidades

   La firma se realizará este viernes 23 de 9:30 am a 11:30 am.

Como parte de las actividades de la 76 Asamblea General que desarrollará la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el presidente de República Dominicana, Luis Abinader firmará de manera virtual la Declaración de Chapultepec.

Este documento establece el derecho de los pueblos y las personas a buscar y recibir informaciones, expresar opiniones y divulgarlas libremente.

Además de Abinader, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, rubricará el documento.

La firma se realizará este viernes 23 de 9:30 am a 11:30 am.

De igual modo, ese mismo viernes la SIP entregará el Gran Premio Chapultepec Libertad de Prensa a Edison Lanza, relator de la Organización de Estados Americanos  (OEA).

Serán estrenadas dos iniciativas: «El Índice de Chapultepec«, que consiste en un medidor regional de la libertad de expresión; y «Lápices Inmortales», que es una campaña contra la impunidad.

El viernes 23 también asumirán las nuevas autoridades de la SIP para el período 2020-2021. Habrá un panel de Inteligencia Artificial, encabezado por Paul Cheung, director de Innovación de la Fundación  Knigth.

De acuerdo con un aviso de la SIP a sus miembros, las presentaciones estarán a cargo de Fares Akkad, director de Mefia Partneship de Facebook e Instagram para Mefio Oriente, Turquía y África, y una presentación especial de Google.

El último panel estará integrado por académicos latinoamericanos, con el tema entrenamiento inventario de los nuevos periodistas tras la pandemia del Covid-19.

Periodista dice cancelaron a su hermana tras denuncia sobre Alcaldía

Rosa Encarnación

La periodista Rosa Encarnación denunció hoy que su hermana, quien laboraba en el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue cancelada, después de que ella denunciara que dicha alcaldía está siendo utilizada como garante para realizar préstamos personales.

«Es lo que ha ocurrido conmigo es el vivo ejemplo de la intolerancia y de que cuando llegan al poder se creen que son intocables, la intolerancia de la alcaldesa del Distrito Nacional llegó a que hoy hicimos el comentario en el despertador y al día siguiente canceló a mi hermana que trabajaba en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, sin razón y sin sustento, por un comentario que hicimos criticando aquí la gestión de la alcaldía distrito Nacional que está incurriendo en poner al ayuntamiento como garante para prestamos personales», manifestó la periodista.

Encarnación ofreció esas declaraciones en el programa el despertar El Despertador, de Noticias SIN, donde ella labora.

Los comentarios están cerrados.