Comenzando el 2020

El Salto de la Pulga

Por: Freddy Ortiz

Primer brinco: En un famoso restaurante de Boca Chica, lleno de familias, escuché un rap de un tal Bad Bunny, hablando algo así como “te la abrí y te la comí”. ¡Apoyo a Putin en el control de esa bazofia cloacal!

2.- En el Electric Paradise, de Punta Cana, Cardy B saboreó impublicables asquerosidades verbales aplaudidas por 20,000 asistentes. ¡No hay salvación!

3.- Tomando en cuenta la escasa “calidad artística” de Omega, sorprende que los medios le dediquen tanta atención.

4.- Lo del pleito de los hijos de papi y mami en Casa de Campo, pudo haber sido peor si uno de ellos hubiera buscado la pistola, como sugería el que grababa…

5.- Unos afirman que seguirán lanzando pupú. Otros dicen que no fueron ellos, sino la gente de Fidel Santana. ¿Está dividido el Falpo?

6.- ¿Será que las pacas de ropa que abandonaron en Hatillo
contenían dentro otra cosa más valiosa y dejaron la basura?

7.- Siga sumando, pero aun no pase raya, porque ahora se contrató (en US$) una firma para asesorar en la pretendida venta de las acciones de la planta. ¿Aparecerá quien haga una oferta?

8.- ¿Cuál será la institución crediticia que tuvo el valor de prestarle $50 millones a la UASD?

9.- Los de Marcha Verde montaron un “árbol de la corrupción” cerca del Monumento santiaguero. Allí colocaron fotos de varias figuras peledeístas, pero, no tontos, la de Abel no.

10.- ¿Cuántas pequeñas y medianas empresas subsistirían si,
además de las cargas impositivas que les obligan hasta a coger prestado para cumplirlas, tuvieren que subir los salarios a sus empleados?

11.– El Gobernador del Banco Central lograría ese aumento, si consigue que el Gobierno quite, al menos, el famoso y abusivo “adelanto”.

12.- La licencia por maternidad fue aumentada, y ahora se aprueba diez días de asueto para el padre de cada recién nacido. Otra ayudita para los empresarios…

13.- Aun con 7,000 soldados en la frontera, la penetración haitiana continúa. ¡Ahí están instalados en Valle Nuevo!

14.- ¡Qué precisión! La comunidad de haitianos organizados en R.D., afirma que ellos aportan exactamente $161, 560.8 millones a la economía nacional. ¿Cómo se logra ese cálculo?

9 de enero de 2019

Los comentarios están cerrados.