Exsenador José Rafael Vargas se va al lado de Leonel Fernández

Crea descontento en la Fuerza del Pueblo. Lo ven como un oportunista, según dirigentes

https://www.youtube.com/watch?v=rjvqvR4K508

José Rafael Vargas

El exsenador por la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas se suma a la lista de los que abandonan las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar al expresidente Leonel Fernández en el Partido Fuerza del Pueblo.

“Yo estoy ahora en un proceso de tranquilidad¨, porque después de la traición que sufrimos pienso que lo ideal es tomar un descanso, pero al fin y al cabo yo voy a tomar la decisión de apoyar a Leonel Fernández, creo que es el líder más acabado, más neutral y que tiene mayores condiciones, las mayores credenciales para asumir las responsabilidades históricas y políticas que requiere el país” expresó Vargas quien fue derrotado en las pasadas elecciones por el perremeísta Carlos Gómez .

DICE QUE DANILO MEDINA RECONOCIÓ TARDE LAS RESPONSABILIDADES QUE TUVIERON EN LA DERROTA DEL PLD

Los actuales senadores, escogidos en la boleta del PLD, que pasaron a la Fuerza del Pueblo, como son Dionis Sánchez de Pedernales y Félix Bautista de San Juan de la Maguana. Así como la exsenadora por La Romana Amarilis Santana, quien también dejó el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

En cuanto las declaraciones de Danilo Medina

El exlegislador por Espaillat dijo que fue tarde que el expresidente Danilo Medina reconoció que el PLD fue responsable de la derrota electoral, ya que cuando un candidato es electo para gobernar “tiene que poner freno a lo que usted considera que son los desvaríos políticos que luego van a repercutir en la sociedad como están repercutiendo ahora”.

noviembre 28, 2019

Senador José Rafael Vargas integrado a campaña de Gonzalo Castillo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó este jueves un extenso recorrido por la provincia Espaillat, en apoyo a los candidatos a cargos municipales, a quienes les aseguró que esta organización política obtendrá una contundente victoria en las elecciones de febrero del 2020.

Varguita y Gonzalo

Durante el recorrido, Castillo expuso que el Partido de la Liberación Dominicana ha administrado el país de forma correcta y sin sobresaltos, está más activo, dinámico, operativo y fuerte que nunca, “y con un PLD así que no me vengan con cuento nos vamos en primera vuelta para que el PLD siga gobernando este país en la dirección del bienestar de toda la nación”.

En ese sentido, el candidato presidencial agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles que la campaña Gonzalo 2020 trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD para asegurar su triunfo en febrero del 2020. “A ellos apoyaremos y obtendremos una gran victoria, y a partir de esa gran victoria seguiremos trabajando con nuestros candidatos a las congresionales y juntos obtendremos una gran victoria en mayo”.

Asimismo, el candidato oficial sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos, “y los hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. El gobierno central que nos toca presidir junto al gobierno local trabajaremos en las tareas pendientes”.

“Los dominicanos hemos demostrado que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas por nuestra nación”, expresó el candidato oficial.

Castillo expuso que conoce los problemas y situaciones que aquejan cada provincia del país porque durante las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, él estuvo a su lado, y por eso sabe qué es lo que hace falta.

“Las visitas sorpresas que durante siete años realicé junto al Presidente cada domingo recorriendo la República Dominicana por cada rincón me dieron el conocimiento y experiencia de saber dónde falta agua, empleo, comida, carreteras, puentes, caminos vecinales, viviendas, financiamiento, asistencia técnica”, puntualizó el candidato.

En ese sentido, Castillo dijo que en el gobierno del presidente Medina se ha hecho mucho, pero todavía falta mucho más por hacer, “y por eso quiero ser Presidente para continuar esa grandiosa obra. Sabemos lo que falta y lo vamos hacer”.

Previo a este acto, el candidato oficial realizó un extenso recorrido por Gaspar Hernández, Veragua, Jamao, donde se reunió con candidatos a cargos municipales y dirigentes políticos en agradecimiento y apoyo a sus candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales en febrero, y por elegirlo a él como su candidato presidencial peledeísta en las primarias del 6 de octubre.

Castillo inició su extensa agenda de trabajo en Gaspar Hernández, donde visitó la residencia de la señora Modestina Polanco. A seguidas, el candidato oficial sostuvo un mano a mano con sus munícipes, en la calle Duarte esquina Libertad, donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía Edward Rodríguez y el presidente del PLD, Winston Juma.

En tanto que, en Veragua el candidato fue recibido por la candidata a la alcaldía Blacina Reyes. Mientras en Jamao, Castillo visitó la residencia de la diputada Olfalida Almonte, y en cuya casa también conversó con el candidato a la alcaldía Aramis Peña.

En San Víctor, el candidato oficial sostuvo un encuentro en la residencia de Eddy Hilario. También visitó la residencia del alcalde Diógenes Vásquez.

Igualmente, en Villa Carolina I en Moca, Castillo se reunión con el empresario Pedro Pablo Grullón. Además, en el sector Cayetano Germosén, visitó a la candidata alcaldesa, Osmeldi Tapia.

El candidato concluyó el recorrido con un multitudinario acto de juramentación, en la calle Sabana Larga en Moca, donde fue recibido con gran entusiasmo por líderes políticos, comunitarios y simpatizantes.

Los candidatos alcaldes y directores distritales juramentados de la provincia Espaillat y sus municipios son: Miguel Guarocuya, Manuel Rojas, José Veras, Emiliano Bencosme, Marino Sánchez, Fermín Muñoz, Humberto Germosén, Ramón Tapia, Edward Gómez, Manuel Ceballos, Blacina Reyes, Ciriaco Hidalgo, Sergio Peña, Diógenes Vásquez.

Durante el acto de juramentación, el senador y aspirante a la misma posición, José Rafael Vargas aseguró que se queda en su casa el Partido de la Liberación Dominicana para trabajar con los candidatos de su partido y para que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República.

En los recorridos, acompañaron al candidato oficialista los miembros del Comité Político Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

 

Los comentarios están cerrados.