Ocurren cosas raras

Por: José T. Castellanos

    En este proceso de la campaña electoral del 2020 están ya ocurriendo cosas raras.Una de ellas es la presencia, un poco a última hora de Mike Bloomberg en el evento. Pienso yo, no obstante, que no están muy adelantados los que comenzaron la carrera primero, si el de atrás tiene los millones que tiene Bloomberg.Y él se está costeando su campaña. 

        También ha dado sorpresas el caucus de Iowa, que pasaban las horas y no acababande contar los votos. Y la sorpresa final fué que Biden y Sanders, favoritos desde elcomienzo, quedaron atras de un participante que no parecía muy digno rival de ellos. Me refieroa Pete Buttigieg, si no me equivoco el primer aspirante a candidato presidencial abiertamente homosexual en la historia de las elecciones Americanas.

https://www.elplural.com/politica/la-nueva-de-trump-decretar-que-el-sexo-antes-del-matrimonio-el-aborto-y-el-matrimonio-gay-son-inmorales_99280102


     Y esto ya a mi me parece algo así como un chiste de esos que pueden verse en alguno deesos programas frívolos de la TV (Digo esto, pues se dice que el ganador en Iowa, en ocasiones,es el que luego resulta candidato del Partido en las Elecciones Generales).
     Y sabiendo ya, que es a Donald Trump a quien tendría que enfrentar este caballero Buttigied,usted deducirá el resto del chiste. Los contrastes a la vista (y los mas viejos como yo recordaránaquel son de los Matamoros:»cuidadito compay Gallo, cuidadito»).

      Los dominicanos que suelen ser un poco exagerados y también bastante «jefistas» dirían que Trump»es un Macho de Hombre». Y apunto lo de jefistas por aquello de «ponerse uno donde el Capitán lo vea». Que es otra expresión dominicana.  
     Por otra parte, de aquí a noviembre faltan muchos días. Y posiblemente Bloomberg no crea muchoen esta conseja de Iowa, y siga avanzando, al menos en sus anuncios de campaña completamentepagados por él. Por cierto su español, el que se escucha en los anuncios, a mi me resulta muy simpático.
     Y a mi me intriga conocer hasta donde Bloomberg es fiel a Israel, la prodigiosa y amenazada grannación de los Judíos. Y en el caso positivo ¿ por quien votarán entonces los judios americanos, si del otrolado esta Donald Trump el Presidente Americano que mejor ha tratado a Israel. Y no solamente la Embajadaen Jerusalen y las alturas de Golán, sino algunas otras cosas mas.


Y, aparte de lo anterior y cosa rara también, ¿le llegan a usted, como a mi, tantas molestosas llamadas telefónicas cuyoremitense aparece como  TOLL FREE CALL unas veces y otras como UNKNOWN NAME ? ¿cómo puedo acabarcon esta molestia?. 

 Un abrazo,

Tiberio     


6 de febrero de 2020

Los comentarios están cerrados.