5 abril… Día de los periodistas?

Por: Juan Modesto Rodríguez

Y cómo, podemos celebrarlo…..

Con un gobierno que no valora, sino que pervierte y maltrata los periodistas,cómo podemos celebrar esto?..

  • El paisaje nacional esta lleno, con cientos de periodistas que han terminado vencidos por el tiempo, el trabajo y las enfermedades, agonizando a la espera de la muerte… para luego ser sepultados en la fosa común del “OLVIDO NACIONAL”
Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’.

-Los periodistas, han sido INSTRUMENTALIZADOS por la “perversidad política” del PLD y sus gobiernos, queriendo con ellos manipular la opinión para fines partidarios y políticos.

-EL PLD y sus gobiernos, han degradado el periodismo y a periodistas, y los ha convertido en -loros y canarios- de un solo tono-.

-El PLD y sus gobiernos, debemos recordarlos por haber matado el periodismo libre y responsable, para construirse desde el periodismo- un club de amigos del gobierno y sus actos-.

-Pocos han escapado a la trama peledeista de dejar el país, sin periodismo libre, incómodos, críticos, capaces de denunciar las violaciones y abusos de poder. Los ha convertido en poetas para el poder-.

-El periodismo no es para lisonjar el poder-es para reclamarle el respeto a los derechos y mantenerse el gobierno en su propia legalidad -por Seguridad Nacional-No hay peor guerra, ni mas temible, que un poder “desbordado”.

-Recordaremos al PLD y a Danilo Medina, por haber dividido los periodistas en amigos y enemigos- y por haber abusado desde el poder, contra la resistencia, que es la defensa del periodismo que queda, y de los periodistas sobrevivientes. Esta lista, la maqueta de su próxima estatua, por sus servicios de degradación y destrucción del periodismo nacional.

Este 5 de abril, será el peor de todos. Cantaremos- con Sabina-