Hipólito y Danilo: La coyunda infame

«Hipólito Mejía está convencido de merecer en exclusiva el cargo que hoy ostenta Abinader y esa envidia y ese rencor estará ahí todo el tiempo y Mejía seguirá conspirando, dañando, saboteando y de cualquier manera haciendo todo lo posible por perjudicar a Luis Abinader y favorecer a Danilo Medina quien le dio la sindicatura a su hija y otros muy buenos contratos para el mismo. Pero ni Medina ni Mejia han entendido que el daño verdadero es al país que se lo están haciendo y en ese despropósito arrastran a un tipo como Eddy Olivares.»

Por: Melvin Mañón

Todo el país sabe que Eddy Olivares quería ser miembro titular de la JCE para lo cual también está técnicamente calificado pero políticamente impedido. Se le había advertido y hecho notar que en esta ocasión su membresía en esa JCE no iba a ser posible porque su renuncia del PRM carece de antigüedad para hacerla verosímil.
Era público y notorio que Eddy había buscado el padrinazgo de Hipólito Mejía para sustentar su candidatura. Debió darse cuenta de que el descrédito que acompaña a Hipólito desaconsejaba usarlo a el como vehículo para tramitar esa candidatura. Finalmente, también sabemos que esa candidatura fue presentada con los plazos agotados y los compromisos hechos por lo que no tenía la mas mínima posibilidad de prosperar no obstante lo cual fue presentada y ¡de que manera!
Un senador del PLD propuso a Eddy Olivares del PRM que está sindicado como un hombre de Hipólito revelando así un acuerdo y compromiso ya denunciado y documentado con anterioridad. Entonces uno se pregunta :

Eddy Olivares Ortega


¿Cómo es posible que un profesional joven, un tipo que tiene méritos y que ha jugado un papel se preste a ser parte de semejante farsa? Eddy Olivares parece ser mas tonto que Hipólito Mejía sinvergüenza.
Tiene que ser así. Hipólito es socio y vocero de Danilo Medina quien no se atreve ni siquiera a hablar ni opinar de tan desacreditado que está. Hace años ya que Danilo habla, actúa y opera a través de Hipólito y ambos saben bien lo que hacen.
Hipólito Mejía está convencido de merecer en exclusiva el cargo que hoy ostenta Abinader y esa envidia y ese rencor estará ahí todo el tiempo y Mejía seguirá conspirando, dañando, saboteando y de cualquier manera haciendo todo lo posible por perjudicar a Luis Abinader y favorecer a Danilo Medina quien le dio la sindicatura a su hija y otros muy buenos contratos para el mismo. Pero ni Medina ni Mejia han entendido que el daño verdadero es al país que se lo están haciendo y en ese despropósito arrastran a un tipo como Eddy Olivares.

Veladamente hay otros dos mensajes contenidos en esta trama:
1.- Hipólito presentó la candidatura de Eddy a través de un peledeista sabiendo que no iba a ninguna parte pero diciéndole de paso a Danilo hasta donde está dispuesto a llegar con tal de cumplir los compromisos contraídos.

2.- Sabiendo que el presidente de la Republica había dicho que ningún político de ningún partido iría a la JCE Hipólito desafía esa autoridad, vulnera esa intención y se pone, una vez mas, al servicio de la caverna, de donde nunca debió haber salido en primer lugar.

Los comentarios están cerrados.